Los teutones derrotaron al Al- Ahly.
Bayern Múnich derrotó 2-0 con doblete de Robert Lewandowski al equipo egipcio Al- Ahly de Egipto y serán el rival en la final del Mundial de Clubes de los Tigres de México.
Un partido que parecería de rutina para el conjunto “Bávaro”, en donde se pronosticaba una goleada, pero los egipcios supieron defenderse bien y no dar espacios a la delantera germana, sin embargo, el polaco, Lewandowski, demostró su calidad al marcar dos goles en su debut en un mundialito.
Los alemanes mostraron más verticalidad en los últimos tres cuartos de cancha y las llegadas se hicieron continuas durante los primeros minutos del juego, pero al minuto 17´se abrió el marcador para los campeones de Champions gracias a un gol de Robert Lewandowski a pase de Serge Gnabry.
Después del primer tanto, las cosas se tranquilizaron pese a las llegadas de las escuadras a los últimos tres cuartos de cancha y a cuatro minutos del final de cotejo, Leroy Sané apareció por la banda de la derecha para mandar un centro que encontró perfectamente a Lewandowski para poner el 2-0 definitivo.
La final será el día jueves cuando los teutones enfrenten a Tigres en busca del “sextete” para los dirigidos por Hansi-Dieter Flick.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.