Chelsea llegó a 36 puntos en la Premier League.
Concluyó la jornada 22 en la Premier League con un duelo londinense. Tottenham recibió a Chelsea, donde los Spurs no pudieron en su casa al perder por la mínima diferencia.
Tottenham no se sintió cómodo en el terreno debido a la presión constante de los Blues en el mediocampo, quienes robaron y recuperaron balones.
Chelsea marcó la pauta y decidió probar al arco de Hugo Lloris para generar peligro. Posteriormente, Eric Dier derribó a Timo Werner dentro del área y el silbante André Marriner decretó pena máxima. Jorginho acertó en el cobro y puso el 1-0 para los visitantes.
Los Spurs no despertaron tras el marcador en contra, donde fallaron en creatividad y profundidad, aunado a la lluvia que cayó en la capital inglesa. Al medio tiempo la ventaja era de los visitantes.
La parte complementaria no hubo mucha modificación. Chelsea intentó sentenciar el partido sin ser efectivo en la zona final. Por su parte, Tottenham siguió en la incertidumbre y estuvo lejos del empate.
Mason Mount realizó un tiro cruzado y Lloris evitó el segundo tanto. En el otro lado, Erik Lamela también disparó hacia la portería de Edouard Mendy y el senegalés tapó la opción. Al final no cayeron más goles y Chelsea sacó la victoria a domicilio.
Los Blues se ponen en sexto lugar con el triunfo, mientras los Spurs serán noveno, con 33 puntos por la derrota, siendo la tercera de forma consecutiva.