Hace historia Tampa Bay al llegar al Super Bowl, jugando un equipo en su casa por primera vez.
La segunda no fue la vencida para Aaron Rodgers y los Green Bay Packers en Final de Conferencia de la NFC. Ahora jugando en Lambeu Field no aprovecharon y cayeron (31-26) ante los Tampa Bay Buccaneers. Fueron tres pases de anotación, pero también tres intercepciones que no pudieron aprovechar los Packers.
Primera serie ofensiva en el juego fue para los Tampa Bay Buccaneers y tuvieron gran avance, siendo claves las terceras oportunidades. En zona roja apareció el primer pase de anotación de Tom Brady, encontró a Mike Evans en envío de 15 yardas para tomar la ventaja con un ataque que consumó menos de cinco minutos. Fue esto lo único que ambas ofensivas pudieron generar en los primeros 15 minutos de encuentro.
La respuesta de los Green Bay Packers llegó justo al inicio del segundo cuarto. Aaron Rodgers dio un pase perfecto de 50 yardas a Marquez Valdes-Scanttling para empatar el juego. Pero el duelo empatado duró muy poco, la ofensiva de Tampa Bay explotó con bombazo a Chris Goodwin, para después aparecer Leonard Fournette para correr 20 yardas y así retomar el mando del encuentro.
Vino nueva ofensiva de Green Bay que avanzaron de gran forma, pero en zona roja buscó Rodgers a Davante Adams en tres ocasiones y al no anotar se tuvo que conformar con gol de campo. Los Packers parecía que tendrían la última posesión para poder darle la vuelta al juego, pero vino el primer intercambio de balón con intercepción a Aaron Rodgers. Aquí apareció una jugada clave en el cierre de la primera mitad, Brady lanzó un pase de 50 yardas para Scotty Miller a la zona de anotación. Con esto, la ventaja de la visita fue de 11 unidades al descanso.
La primera posesión de la segunda mitad fue para Packers, pero vino una gran jugada de Whitehead forzando un fumble a Aaron Jones. De inmediato vino la anotación para los Bucs con pase de Tom a Cameron Brate de 9 yardas. La diferencia era de 18 puntos y además, 14 de ellos sin respuesta para Tampa Bay.
Vino el camino de la remontada para los Packers y que lo comenzaron a hacer rápido. Rodgers conectó con Robert Tonyan en pase de nueve yardas y así devolver la desventaja a 11 unidades. El balón regresaría muy rápido a Green Bay, gracias a la intervención que hizo Amos a Tom Brady. Aquí explotó el intercambio el conjunto local, Rodgers ahora sí pudo conectar en zona de touchdown con Davante Adams y quedar a cinco puntos. Fueron por la conversión de dos puntos, pero el receptor le soltó el pase a Rodgers.
Las jugadas grandes llegaron por parte de la defensiva de Green Bay, con par de intercepciones de Jaire Alexander, pero en ninguna pudieron sacar puntos. Esto mantuvo la ventaja de cinco puntos para los Bucs y que se incrementó a ocho por gol de campo de Ryan Succop.
Serie ofensiva clave llegó para Aaron Rodgers y compañía, que no pudieron aprovechar porque dentro de zona de goal no concretaron. La decisión fue ir por el gol de campo, en vez de buscar el touchdown y devolverle la posesión a Tom Brady con poco más de dos minutos.
Tuvo consecuencias de no ir en busca del touchdown por parte de Green Bay, Tampa Bay convirtió dos primeros y diez para acabarse el tiempo. Los Packers pecaron de conservadores y pierden su segunda final de conferencia al hilo.
Será así, que después de par de años, Tom Brady regresa a un Super Bowl, pero ahora haciendo historia porque los Bucs serán el primer equipo que juegue en su estadio el Super Bowl.