Los “Blaugranas” sufrieron ante un equipo de tercera división que los puso a temblar hasta los tiempos extra.
Barcelona venció en tiempos extra 2-0 al Unió Esportiva Cornellá de Cataluña. El equipo local demostró que su categoría le queda chica al hacer que uno de los mejores equipos del mundo sufriera en su cancha, siendo la figura del partido el portero Juan Román, el cual detuvo dos penales a los “Blaugranas”.
Los del Camp Nou llegaron a un estadio al cual no estaban acostumbrados, donde las instalaciones no tenían la infraestructura que los jugadores “Culés” viven día a día, pero sí el nivel futbolístico del contrario, pues con gran habilidad los del Cornellá aguantaron al dejar su portería en ceros los 90 minutos.
Román Juan, se convirtió en la figura de su equipo al detener un penal a Pjanic al 46 y otro a Dembélé al 80, además de varias actuaciones de jugadas claras que sacó como si se tratara de una final de Champions.
A pesar de la gran labor del equipo local, los goles llegaron para los dirigidos por Koeman, pues al 92 del primer tiempo extra Dembélé puso el primero del cotejo con un fierrazo desde fuera del área que logró tocar el guardameta local, pero no alcanzó a sacarla.
Casi al final del encuentro apareció Braithwaite para poner el 2 a cero y así acabar con las ilusiones de los de Segunda División B.
El “Barca” regresa con la victoria, pero con dudas sobre el nivel del equipo y las modificaciones del estratega holandés desde que llegó a la institución catalana, mientras que los del Cornellá tienen un sabor agridulce, pues dieron una increíble actuación mas no lograron la victoria.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES