El FC Porto enfrentó al equipo de Benfica con Jesús “Tecatito” Corona de titular en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Primeira Liga.
El clásico de Portugal terminó en un empate amargo, el FC Porto con la gran participación del mexicano, Jesús “Tecatito” Corona dando la asistencia del gol, terminó el encuentro con 1 hombre menos y el equipo de Benfica no pudo con la ventaja en el terreno de juego dejando así el 1-1.
Un encuentro con grandes actuaciones por parte de ambos equipos que hicieron que se viviera la emoción desde los primeros minutos con un remate a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería de Álex Grimaldo al minuto 17’ , poniendo en ventaja al Benfica.
Después de unos minutos una asistencia del mexicano, Jesús Corona a Mehdi Taremi al minuto 24’ empató el encuentro haciendo un remate desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Ambos equipos buscaron en los últimos minutos del primer tiempo el generar el gol para irse con ventaja al descanso.
Los últimos 45 minutos del clásico de Portugal se vivieron muy peleados, llenos de amonestaciones a favor y en contra de ambos equipos, buscando de cualquier forma ponerse arriba en el marcador al igual que reversarse en la tabla general del torneo.
La recta final del partido se vivió intensamente dándole la ventaja al equipo de Benfica por decisión del VAR tras una falta que comete el autor del gol del equipo local, Mehdi Taremi al jugador Nicolás Otamendi en zona defensiva dejándolo fuera del terreno de juego.
El FC Porto con 1 hombre menos, terminó los 90 minutos más 9 minutos que agregó el árbitro, en donde ninguno de los equipos pudo llevarse el clásico, el FC Porto sigue siendo el segundo lugar con 32 puntos y el Benfica el tercer lugar de la tabla general con 32 puntos.
CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR