Tremenda actuación de la defensa y equipos especiales de Dallas fueron la clave para sacar la victoria ante San Francisco.
Se aferra a vivir Dallas en la temporada. Los Cowboys al ganar (33-41) ante los San Francisco 49ers con otra gran exhibición de la defensa. Al momento, se dio el resultado que necesitaba Dallas con la derrota de Washington y sigue una semana más en la contienda por la postemporada.
Gran inicio de juego para Dallas que tras su primera ofensiva, los equipos especiales hicieron el trabajo y recuperaron el ovoide. Aquí Vaqueros comenzó a sacar puntos y llegó el primer touchdown del juego. En jugada de 3&goal, apareció Tony Pollard con acarreo de una yarda y así sacar puntos de la entrega de balón.
Nick Mullens y compañía regresaron al campo para buscar empatar el juego, pero vino fumble del QB para que los Vaqueros volvieran a tener una gran posición de terreno. De aquí volvió a sacar siete puntos el equipo de la ‘Estrella Solitaria’. Ahora fue Andy Dalton que conectó con pase corto a Michael Gallup y tomar ventaja de 14 unidades.
Tras esta desventaja, poco a poco se fue asentando en el terreno de juego San Francisco y en los últimos instantes del primer cuarto se quitaron de encima el cero. Mullens conectó con Jordan Reed en pase de cuatro yardas y meterse al duelo. Dallas siguió con una ofensiva eficiente y volvió a sacar unidades con Field Goal de Greg Zuerlein, esto ya en el segundo cuarto del juego.
Pero el despertar de los Niners era una realidad y lograron acercarse antes de acabar la primera mitad. Arriesgaron en cuarta oportunidad y Nick Mullens con un corto pase conectó con Brandon Ayiuk, para que se pusieran a solo tres. La primera ofensiva de la segunda mitad correspondió a San Francisco y pudo igualar la pizarra gracias a un gol de campo de Robbie Gould.
A partir de aquí fue un duelo en donde ninguno quería ceder. Los Cowboys volvieron a pegar con nuevo pase de anotación de Andy Dalton, encontrando a Dalton Schultz en jugada de 12 yardas. En la última serie ofensiva de los visitantes del tercer cuarto volvieron a poner todo parejo, apareciendo el ataque terrestre con Jeff Wilson Jr. para poner todo (24-24).
Para el último cuarto del juego, Dallas se adueñó del juego por completo y retomar la ventaja con gol de campo de Zuerlein. El choque se inclinó por completo cuando Mullens tuvo nueva entrega de balón. De aquí, los Cowboys volvieron a anotar un touchdown con lo que sentenciaron el duelo. Se escapó Tony Pollard 40 yardas, con lo que tomaron ventaja de 10 los locales y con poco más de dos minutos el juego estaba muerto.
San Francisco buscaba quedar vivo en el juego con una patada corta. Pero la posesión fue para Dallas y CeeDee Lamb regresó el balón hasta las diagonales. En la última jugada del duelo, C.J. Beethard lanzó pase de anotación a Bourne, con lo que sentenció el marcador final.
Se mantiene en la pelea el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ y pase lo que pase en los otros dos juegos de sus rivales divisionales esta semana, el próximo fin de semana jugarán ante los Phildelphia Eagles con la obligación de ganar. San Francisco ya está eliminado con esta derrota y contra Cardinals jugarán en State Farm Stadium.