El mexicano ya cuenta con nueva escudería para el próximo año.
Tras los rumores que ligaban fuera a Sergio Pérez de la F1, en la mañana de este viernes, la escudería Red Bull Racing, anunció que el mexicano será su nuevo piloto para la temporada 2021 en el máximo circuito del deporte motor.
Pérez, que reemplazará a Alexander Albon, se convirtió en el primer corredor mexicano en ganar una carrera de la F1 en los últimos 50 años, luego de conquistar el GP de Sakhir, en Bahrein.
“Tras habernos tomado el tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para hacer dupla con Max (Verstappen) para 2021 y estamos ansiosos por darle la bienvenida en Red Bull Racing”, indicó el presidente de la escudería, Christian Horner.
Con respecto al futuro de Albon, el directivo respondió: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos largo y tendido sobre esta decisión. Él continúa siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de prueba y reserva con un enfoque clave para el desarrollo en 2022 y quisiéramos agradecerle por su trabajo duro y contribución”, comentó.
El mexicano corrió los últimos años con Racing Point que cambiará de nombre a Aston Martin para el 2021, tras su debut en 2011.