Chivas llegó a semifinales por primera vez desde el Clausura 2017.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dictaminó que el duelo entre las Chivas de Guadalajara y León, correspondiente a la semifinal de ida en el Estadio Akron, se llevará a cabo a puerta cerrada.
El mandatario escribió a través de sus redes sociales que el encuentro de los cuartos de final contra América fue una prueba piloto, lo que se derivaría un futuro protocolo para el próximo año.
El inmueble recibió alrededor de 5 mil aficionados en el triunfo de Chivas 1-0 sobre América. La razón por la que no abrirán el estadio es la espera de los resultados por COVID-19, misma que se conocerá la próxima semana.
No obstante, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, fue quien adelantó la noticia de que el Estadio Akron no abriría en semifinales, debido a que ratificó esa información con el cotejo de vuelta entre Chivas y América femenil, a celebrarse este lunes.
Chivas recibirá a León el miércoles a las 21:00 horas, partido que abrirá las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, en busca de un boleto hacia la gran final.