Barcelona llegó a 12 unidades en el Grupo G.
Barcelona aseguró su boleto a la instancia de los octavos de final de la UEFA Champions League tras aplastar 4-0 a Dinamo de Kiev, correspondiente al Grupo G y de paso, eliminó a los ucranianos de la contienda.
Ronald Koeman decidió dejar fuera de la convocatoria a Lionel Messi y Frenkie de Jong, con la justificación de otorgarles descanso, aunado a las lesiones de Gerard Piqué y Ansu Fati.
El primer tiempo fue de escasa llegada y poca exigencia de ambos equipos. Los 22 jugadores estuvieron pasivos y sin realizar mucho esfuerzo en el terreno de juego.
Para la segunda mitad cayeron las anotaciones. Martin Braithwaite filtró un pase a Serginho Dest, quien concretó el tiro cruzado dentro del área, para dar el 1-0 de los catalanes.
Posteriormente, llegó el show del danés, quien logró despacharse con un doblete y dictaminar la goleada de los “culés” en el minuto 57 y al 70, éste último por la vía penal.
En tiempo de reposición, Antoine Griezmann sentenció el duelo 4-0, para darle la victoria a los blaugranas y afianzarse como líderes del grupo en la Champions League.
Barcelona volverá a ser visitante cuando enfrente a Ferencvaros de Hungría, mientras Dinamo de Kiev será local ante Juventus, equipo que también calificó a la ronda de eliminación directa, en actividad de la jornada 5.