Gran juego de los dirigidos por Luis Enrique para clasificar al Final Four de Nations League.
Lo que pintaba para ser un partidazo, solo quedó en una tremenda exhibición de España en casa jugando su mejor partido en bastantes años. La “Furia Roja” goleó (6-0) a Alemania para dar por finalizada la fase de grupos de Nations League. Ferrán Torres y Fabián Ruiz brillaron en el duelo, el primero con un hat- trick y Ruiz con tres asistencias.
Desde los primeros minutos fue notorio el gran nivel que exponía España en Sevilla y arremetía a Alemania contra su portería. Álvaro Morata confirmó que está en un gran nivel y abrió el marcador al minuto 17′. Fabián Ruiz que había entrado de cambio por la lesión de Sergio Canales, tuvo un impacto inmediato, porque el centrocampista de Napoli asistió a Morata que empujó de cabeza.
Vino entonces el show de Ferrán Torres que había asistido a Morata su doblete al 22′ pero anularon el gol. La revancha para el del Manchester City llegó al 33′ al aprovechar un rebote que empujó después de un remate de Dani Olmo al travesaño. Antes de irse al descanso, vino una asistencia más de Fabián, en tiro de esquina y Rodri se levantó para definir de cabeza al 38′.
La presión no cesó en la segunda mitad y aprovechados los espacios llegaron más goles. José Luis Gayá se escapó en contragolpe al 54′ y antes de rematar, cedió a Ferrán para marcar el segundo en su cuenta personal. Vinieron cambios de Joachim Low, pero no hubo reacción en el campo.
En la última pincelada en la cancha de Torres, consumó su primer Hat – Trick con la selección absoluta. El atacante de los Citizens recibió pase de Fabián Ruiz y venció a Manuel Neuer. Completaba la manita España al minuto 71′.
Tras el quinto tanto de España, vino cambio en el tridente con el ingreso de Moreno y Oyarzabal. Para cerrar la cuenta en el duelo, apareció Mikel Oyarzabal al 89′ para anotar la media docena de goles. Gayá otra vez apareció por la banda para asistir al futbolista del país vasco.
Con tremenda goleada, España asegura el primer lugar del grupo y su boleto a la fase final de Nations League, misma que se llevará a cabo el próximo año.