Con dos penales fallados por parte de Sergio Ramos, la Roja y los suizos quedaron en el marcador 1-1 desplazando a los españoles al segundo lugar.
Una noche nada favorecedora para Sergio Ramos y compañía, pues a pesar de tener una mayor posesión y tiro a portería, el resultado se quedó en un empate de 1-1. Agregando que el capitán Ramos falló dos penales.
La primera aproximación fue por parte de Ferran Torres quien de pierna derecha encendió el balón, sin embargo este se fue por encima del arco sin mayor peligro.
Luego Suiza respondió por banda izquierda y a pase filtrado de Breen Embolo, Xherdan Shaqiri recibió la pelota y le pegó de primero, pero Unai Simon estuvo atento al fondo para desviar su disparo. Después, Haris Seferovic se elevó entre dos defensores para sacar un cabezazo que también salió por arriba de la portería.
El guardameta Simón tuvo que demostrar qué tan atento estaba de las acciones puesto ante un potente disparo de Nico Elvedi, rechazo dando un rebote y Ricardo Rodríguez estaba del otro extremo, por lo que Simón tuvo que reaccionar rápido para quedarse el esférico en un segundo intento.
Por banda derecha, Embolo desbordó para dar una asistencia a Remo Freuler, éste recibió y de primera conectó con el balón para mandarlo al ángulo superior izquierdo, dejando sin posibilidades a Simón y anotando el primer gol del encuentro.
En las instancias del segundo tiempo, Seferovic hizo salir a Simón de su portería para dejar el arco solo y dándole la posibilidad de tirar a la meta, Sergio Ramos tuvo que venir para salvar a su equipo en la línea evitando el gol.
En tiro de esquina, Ramos sacó in cabezazo provocando que el balón se estrellara en el codo de Rodríguez por lo que el árbitro decretó pena máxima. Fue el zaguero español el encargado de cobrarlo, pero el arquero Yann Sommer atajó.
Una vez más, Ramos intentó con un cabezazo tras un cobro de tiro esquina, pero Sommer contuvo muy bien el remate al recostarse y quedarse con el balón.
Álvaro Morata recibía el balón en área chica, en un intento de contenerlo, Elvedi lo derribó ocasionando un segundo penal en contra. Sergio Ramos se quiso reivindicar, pero por segunda ocasión Sommer se quedó con la pelota.
Fue en los últimos minutos del encuentro que con un gran pase de Sergio Reguilón a Gerard Moreno, el delantero metió el balón dándole el empate a la Roja.
Con este resultado España baja al segundo lugar de su grupo y a un solo punto de Alemania quien es líder momentáneamente.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA