El “9” de los Foxes de penal le da los tres puntos a su equipo y se coloca como líder de goleo.
Duelo en la parte alta de la tabla general de la Premier League con dos de los equipos que quieren asaltar el Big Six. Leicester City venció por la mínima a los Wolves de Raúl Jiménez, gracias al gol de penal de Jamie Vardy. De momento, los dirigidos por Brendan Rodgers se colocan como líderes solitarios de Inglaterra.
Trabado el juego en el King Power Stadium, pero que se abrió gracias a un error defensivo de Max Kilman. El árbitro central marcó la pena máxima y la responsabilidad quedó para Jamie Vardy. El actual campeón de goleo de la Premier League no perdonó y al 15′ abría el marcador.
Se mantuvo el juego con muy pocas oportunidades en ambos costados, hasta que vino otro penal en favor de los Foxes cerca de los 40′ minutos por infracción de Nouri sobre Vardy. En esta ocasión, el atacante inglés no pudo concretar su doblete, gracias a la atajada de Ruí Patricio. por lo que la primera mitad culminó en ventaja por la mínima para el Leicester City.
Tras una gran opción que dejó ir Youri Tielemans en el primer minuto de la segunda mitad, en todo lo que vino después fue un dominio absoluto de los Wolves que comenzar a tocar la portería rival. Comenzó a ser factor Kasper Schmeiel al sacar el gol a Pedro Neto al 55‘ tras una gran contra que encabezó Daniel Podence.
Comenzaron a llegar las catapultas desde los costados de la cancha para buscar el empate. Par de centros peligrosos de Nelson Semedo no fueron aprovechados, en especial Max Kilman al 67′ que quedó solo a segundo palo y voló el intento. Schemeiel de nueva cuenta salvo su marco al 76′ en remate de fuera del área de Rubén Neves que mandó a córner el guardameta danés.
Los cambios que realizó Rodgers para el Leicester mataron por completo la rebeldía que tenían los Wolves en los últimos minutos. Una aislada jugada del joven, Fabio Silva. Pero también se quedó el cuadro local a centímetros de poner el (2-0) en jugada de Harvey Barnes.
Jiménez jugó los 90 minutos.
Esperando lo que pase en el duelo entre Liverpool y Manchester City, Leicester City después de la pausa por Fecha FIFA tendrá un duelo crucial al tener que ir a Anfield para jugar ante Liverpool. Wolverhampton regresará a Molineux Stadium para recibir al Southampton, en otro duelo donde el equipo de Nuno Espírito Santo se jugará puestos importantes en la tabla general.