Seattle mantiene el dominio en el Oeste de la NFC con triunfo sobre San Francisco


0
Foto: The Seattle Times

Volvieron al camino del triunfo los Seattle Seahawks con una nueva gran actuación de Russell Wilson con cuatro pases de touchdown.

Importantísimo duelo divisional en la NFC Oeste se dio en CenturyLink Field entre Seahawks y Niners. Tras perder el invicto la semana pasada, Seattle regresó a casa y propinarle una derrota de (27-37) a los Niners. Nunca pudo despegar la ofensiva de los de California con Garoppolo y por primera vez en la temporada brilló la defensa dirigida por Pete Carroll.

Ningún equipo podía imponer su ofensiva en los primeros minutos del juego y la clave radicó en un error de Jimmy Garoppolo al ser interceptado por D.J. Reed. Este intercambio de balón se convirtió en el primer touchdown del juego para Seattle. Russell Wilson conectó con D.K. Metcalf que a base de velocidad se escapó 46 yardas para darle la ventaja de seis, porque el punto extra fue fallado por Myers.

El balón regresó para estar en poder de los 49ers y poder establecer su ataque terrestre que ahora era encabezado por Hasty y McKinnon por el hospital que hay en el equipo. Consumieron la mitad del segundo cuarto y culminando con anotación de JaMycal Hasty, el RB conseguía así su primer touchdown en la NFL. De momento la ventaja era para los de la Bahía por un punto.

Fue esto lo que prendió la mecha de la ofensiva de Seattle que encontró porosidad en la defensa de San Francisco. La pareja de Russell Wilson y Metcalf volvió a otorgar touchdown. Fue ahora em 2&goal con corto pase de dos yardas. Con ventaja de seis unidades unidades para los Halcones Marinos, culminaba la primera mitad. 

Para el tercer cuarto, parecía que solo un equipo estuvo en el emparrillado. Wilson montó show en casa y encontró a DeeJay Dallas en pase cortito de dos yardas para conseguir su tercer pase de anotación. En la patada de regreso, Seattle recuperó el ovoíde y Russell Wilson siguió lanzando a la zona de anotación ahora localizando a Moore en 3&goal para tomar ventaja de 20 unidades con cuarto y medio por jugar.

Esto parecía inclinar el juego para los Seahawks, más aún porque Jimmy ‘G’ y George Kittle salían lesionados del juego. Nick Mullens entró con lo que la ofensiva comenzó a caminar y volvieron a anotar en el último cuarto con TD terrestre de McKinnon. La posesión la recuperaron de inmediato los Niners y Mullens encontró en las diagonales a su otro TE Dwelley. De forma increíble, San Francisco se ponía con vida de nueva cuenta en el juego a solo 10 puntos de distancia.

Cuando los 49ers necesitaban más que nunca de su defensa, no pudo detener el ataque de Seattle. DeeJay Dallas corrió para una yarda y conseguir la anotación que le daba una ventaja de 17 unidades que parecía manejable por lo que quedaba en el reloj. Todavía anotó un touchdown más San Francisco con Brandon Aiyuk, pero el tiempo ya no alcanzó para poder darle la vuelta al juego.

Victoria clave para los Seahawks, porque siguen con el dominio de la NFC West y tendrán una misión complicada en Semana 9 al tener que visitar a los Bills. Será una semana corta para San Francisco porque jugarán este jueves en contra de los Packers que al igual que ellos vendrán de perder.


Like it? Share with your friends!

0