Después de su derrota ante Puebla en condición de local con un marcador de 1-0, los rojinegros se despidieron de un posible repechaje.
A pesar de que Atlas tuvo más oportunidades de gol en el encuentro, Puebla aprovechó con un potente disparo de George Corral para sacar el triunfo en el Estadio Jalisco y dejar fuera a los zorros del repechaje.
El primer aviso fue por parte de los dirigidos por Diego Cocca; Manuel Correa intentó con un remate de cabeza ante un centro preciso, sin embargo, Nicolás Vikonis se quedó con el balón sin mayor problemas.
Minutos más tarde, Javier Abella desbordó por banda izquierda para centrar a donde estaba posicionado Ignacio Jeraldinho y el balón se fue por un lado de la portería.
Brayan Ángulo llegó a línea de fondo para mandar un esférico retrasado hacia Santiago Ormeño quien de primera conectó con el balón para disparar directo al arco y este, se fue por encima.
Una vez más, Atlas volvió a llegar con peligro, de media vuelta Ignacio Malcorra cedió la pelota a Renato Ibarra, este llegó desde atrás para sacar el disparo, pero el balón se fue hasta línea de fondo sin mayor intención.
En un segundo intento, Puebla encontró el gol por vía de George Corral, este se hizo del balón para después prender un potente disparo desde fuera del área chica y acomodó el esférico en el ángulo superior derecho dejando sin ninguna posibilidad de llegar a Camilo Vargas.
Estando en la parte complementaria, Javier Correa hizo un cabezazo, mismo que Vikonis resolvió de gran manera al reaccionar de inmediato y mandarlo a tiro de esquina.
Una vez más, Correa quiso darle el empate a su equipo con un remate de cabeza, sin embargo, no le dio la dirección correcta y se fue por encima de la portería alejando cualquier peligro.
De esta manera, Atlas no consiguió clasificarse a la fiesta grande ni al repechaje. La última vez que los rojinegros pasaron a la liguilla fue en el Clausura 2017 bajo el mando de el ‘Profe’ Cruz.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA