México dejó las competiciones internacionales en 2016.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, declaró este miércoles durante una ponencia que buscará el regreso de México a los torneos sudamericanos para el 2024, tanto a Copa América y Copa Libertadores.
El directivo apuntó a esa posibilidad con el objetivo de que la Selección Mexicana y los clubes de la Liga MX incrementen el nivel futbolístico, lo que les permitiría crecer para un mejor desarrollo en los torneos.
“Me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no solo apoyados por la FMF, sino por la CONCACAF y la Conmebol, apoyados por la FIFA”, señaló.
De Luisa argumentó que México puede estar en el Top Mundial si compite a nivel internacional y de paso, habría crecimiento en lo deportivo, comercial y económico.
Añadió sobre las sedes del Mundial 2026 compartida con Canadá y Estados Unidos. Sentenció que definirán las 16 sedes el próximo año, donde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey pintan para ser fuertes candidatos en tierras mexicanas.