- Julio es uno de los mejores lanzadores mexicanos de la actualidad.
Julio Urías se consagró como uno de los mejores pitchers mexicanos en la historia de la MLB y con un gran futuro por delante. Urías puede seguir escribiendo su nombre con letras de oro en el mejor béisbol del mundo para colocarse en la lista de las leyendas de la pelota mexicana como:
Fernando Valenzuela.
La “Fernandomanía” tomó Los Ángeles por asalto en 1981, cuando el zurdo de 20 años deslumbró a la Liga Nacional y ganó tanto el Novato del Año como el Premio Cy Young. Valenzuela pasó a ser uno de los mejores lanzadores de la década de 1980, ganando 21 juegos en 1986 y terminando entre los cinco primeros de la votación del Cy Young cuatro veces en un periodo de seis años. También lanzó un juego sin hit en 1990.
Teddy Higuera.
Fue All-Star en 1986 y fue uno de los mejores titulares zurdos en el juego a fines de la década de 1980 para los Cerveceros de Milwaukee. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Teodoro Higuera fue segundo en la votación de Novato del Año en 1985 y fue segundo en la votación del Cy Young en 1986, cuando tuvo marca de 20-11, con efectividad de 2.79. Tuvo la primera temporada de 20 victorias para un jugador nacido en México en la Liga Americana.
Esteban Loaiza.
Nativo de Tijuana, Loaiza se graduó de la escuela secundaria en el sur de California, pero no fue reclutado. Luego se convirtió en un sólido jugador de Grandes Ligas. Entró en el equipo All-Star de la Liga Americana en temporadas consecutivas en 2003 y 2004. Ganó 21 juegos y terminó segundo en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2003 con los Medias Blancas, liderando la Liga Americana en ponches con 207.
Entre los récords que consiguió Urías en esta postemporada y Serie Mundial, fueron ser el mexicano que suma más apariciones en la lomita, segundo lanzador con cuatro victorias y un salvamento durante una aparición en playoffs, pitcher mexicano con más ponches (29) y ser el lanzador nacional con más presentaciones en el montículo en una Serie Mundial.
Julio podría incluso por el momento compartir la lista con estos nombres, pero podría superar a Valenzuela si puede consagrase en el montículo y sumar más récords en el futuro.