Bartomeu duró cinco años en la presidencia del club “culé”.
Una era llega a su fin en Barcelona. Este martes se ha difundido la dimisión de Josep María Bartomeu al frente de la institución blaugrana y de toda su junta directiva, debido a los malos manejos que ha ostentado durante su mandato, reflejado en pésimos resultados tanto en lo deportivo como lo administrativo.
La salida de Bartomeu se derivó mediante un voto de censura por parte de los socios del club, aunado a la presión mediática de los medios y la afición en hacerse a un lado.
Apenas el lunes, el ahora ex directivo anunció que seguiría al frente de Barcelona con el argumento de que no tendría porqué dimitir, sin embargo, la Generalitat le cambió el panorama tras no ceder la fecha y no generar elecciones de manera presencial.
En un plazo no mayor de tres meses, la junta deberá realizar elecciones para designar al nuevo presidente junto con su directiva correspondiente, mientras que el equipo será presidido por una junta gestora.
Por su parte, Bartomeu se irá con tres ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas españolas, una Champions League, una Supercopa y un Mundial de Clubes. No obstante, se le criticará por dejar ir a Neymar, fichar en grandes cantidades a Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y otros jugadores sin rendir y perder casi a Lionel Messi.
Barcelona viene de perder el clásico en casa 3-1 ante Real Madrid. Este miércoles visitará a Juventus de Turin, para su segundo partido de la fase de grupos en la UEFA Champions League, luego de ganar el primer juego frente a Ferencvaros.