Cruz Azul saca los tres puntos en el Estadio Akron ante Chivas


0
Rodríguez

La Máquina” venció a las Chivas y rompió una racha de tres partidos sin ganar ni anotar gol. 

Fueron tres partidos en los que Cruz Azul se fue sin poder anotar gol ni poder ganar. Solo había conseguido un punto de nueve posibles; en este partido, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se convirtió en el hombre del partido tras anotar doblete y darle la victoria en su visita a Guadalajara, venciendo a las Chivas por 0-2.

La primera aproximación vino por parte de el ex rojiblanco, Orbelín Pineda, pues después de una serie de rebotes, logró colocarse frente al portero, pero la pelota se le quedó un poco atrás dándole la oportunidad a Raúl Gudiño de llegar a la pelota y quedarse con ella.

Luego vino Chivas en dos oportunidades; la primera con un pase filtrado de Jesús Angulo a Uriel Antuna, el delantero le pegó de primera y se fue por encima su remata. Después, fue el propio Antuna quien desbordó por banda izquierda, hizo un recorte para poder mandar centro a José Juan Macías, éste sacó un disparo que fue cortado por Julio César ‘Cata’ Domínguez.

En un intento de cortar una jugada de peligro, Jesús ‘Chapo’ Sánchez realizó una barrida en su propia área sobre ‘Cabecita’ Rodríguez, misma que el árbitro marcó como falta y por consecuencia, penal. Fue Rodríguez quien llegó a cobrar la pena máxima y hacer el primer gol.

Para el segundo tiempo, Chivas fue más al frente buscando el gol que los pusiera en igualdad en el marcador. ‘Brujo’ Antuna llegó a línea de fondo para dar un pase retrasado a Macías, quien se perfiló solo para disparar a portería, pero el balón se fue por encima.

Luego vino una mala salida de Jesús Corona, Antuna aprovechó para quedarse con el esférico y encontró un espacio para disparar, sin embargo, la pelota simplemente rozó con el poste sin generar mayor peligro.

Vino un cobro de falta en el que, después de muchos rebotes, ‘Cata’ Domínguez conectó con el balón, pero no le dio la dirección necesaria hacia al arco y se fue por un lado.

Los celestes vieron una oportunidad cuando Milton Caraglio no pudo disparar adecuadamente, en un segundo intento, Luis Romo apareció por lado derecho, disparó, pero el esférico se fue por un costado.

Los rojiblancos volvieron a llegar, Dieter Villalpando dio un pase retrasado a “Chofis” López, filtró hacia Hiram Mier y el defensa no logró llegar a tiempo con el balón y se va de largo.

Ya en los últimos minutos del partido, la defensa rojiblanca se durmió dejando mano a mano a “Cabecita Rodríguez” con Gudiño, el delantero hizo salir al guardameta de la portería y Rodríguez sacó un disparo raso por debajo del portero para darle el segundo a “la Máquina”.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0