Par de cuadrangulares del segunda base de Tampa Bay fueron la clave para ganar el segundo juego de la Serie Mundial.
Llegó el empate a la World Series que se juega en el Global Life Field de Arlington. Después de estar apagado en casi toda la postemporada, Brandon Lowe pegó dos cuadrangulares para darle el triunfo a Rays (6-4) sobre Dodgers. Además, Blake Snell estuvo seguro en el montículo hasta que llegó el quinto rollo, donde le rompieron el juego sin hit ni carrera.
No tardó en hacerse presente Brandon Lowe con el bat, en la primera entrada le conectó un solitario Home Run hacia el jardín central para recibir la apertura de Tony Gonsolin. No le salió el juego de bullpen al manager, Dave Roberts, de Los Ángeles que comenzó a explotar a sus relevistas usando en promedio uno por entrada. En la cuarta volvieron a pegar los campeones de la Liga Americana con doble de Joey Wendle y dos carreras más se abonaran a su causa.
Confirmó en el quinto rollo Lowe que no era casualidad su despertar con el madero en el inicio del juego. De nueva cuenta se voló la barda por todo el izquierdo para darle una ventaja de cinco carreras a la serpentina de Blake Snell. Y para lo que ha demostrado Tampa Bay en los playoffs, casi asegurar el triunfo.
La salida de Snell iba encaminada a guardarse en los libros de récords al estar lanzando un juego sin hit ni carrera. Los Dodgers no dejaron que esto siguiera su curso y en la quinta entrada vino el despertar de la ofensiva, Chris Taylor bateó cuadrangular de dos carreras al izquierdo para romper la blanqueada y colocar parcialmente (5-2) la pizarra. En el turno siguiente volvió a timbrar Tampa con elevado de sacrificio donde anotó Ji – Man Choi.
Ya habían prendido la mecha de la ofensiva de Los Ángeles y no se podía apagar. Vino en el cierre del segundo tercio otro Home Run, ahora de Will Smith para ponerse a tres de distancia. Y para la octava baja otro vuelacercas, ahora del MVP de la Serie de Campeonato, Corey Seager, para colocarse a solo dos.
Para la novena, el manager, Kevin Cash, puso a Aaron Loup para sacar los dos primeros outs de la entrada. Diego Castillo vino a sacar el out 27 al enfrentar a Taylor. No tuvo problemas el lanzador de República Dominicana y en tres lanzamientos ponchó a Taylor para igualar la serie. Nick Anderson se llevó la victoria en la lomita de lanzamiento, Castillo se adjudicó el salvamento y la derrota fue para Tony Gonsolin.
Toma un respiro la Serie Mundial y el día de mañana no habrá actividad. Para el viernes el duelo monticular está pactado entre Walker Buehler de Dodgers y Charlie Morton de Rays. Con el triunfo de esta noche de Tampa Bay, la serie tendrá al menos un quinto juego.