En día de medios previo al Clásico Tapatío, Blanca Félix y Carolina Jaramillo hablaron sobre la preparación para este duelo y ambas se ven campeonas con el Rebaño.
Desde el Clausura 2017 no se veía a un Chivas Femenil tan dispuesto a ganar el título y con hambre de ganar cada duelo que se disputa jornada tras jornada. Por ello, la cancerbera rojiblanca asegura que, en este torneo, se encuentra la mejor versión del equipo, recordando que van invictas y en segundo lugar de la tabla general con 25 unidades.
“Podría decir que sí (la mejor versión del equipo) porque tenemos un equipo muy amplio y no solo futbolísticamente hablando, sino que el equipo ha madurado muchísimo, hemos crecido mucho como equipo y como personas. Hoy en día hay una competición interna muy buena y eso hace que nosotras nos exijamos y la buena competencia sana es el resultado de que venimos haciendo las cosas bien”, dijo Félix.
Asimismo, por todo lo que se ha venido logrando, Blanca apreció a un Guadalajara dispuesto a ir por su segunda estrella, sin antes estar enfocadas a los duelos que se disputan cada fin de semana, pues ante todo tienen claro que, hasta el momento, no tienen nada ganado aún.
“Tenemos que ir partido a partido, creo que lo venimos haciendo muy bien futbolísticamente, el equipo ha madurado muchísimo y la idea es ir mejorando, seguir creciendo para estar en liguilla, en los primeros lugares y ya de ahí, iniciar el camino por la segunda. Yo sí veo a un Chivas Femenil levantando el título y es algo por lo que yo sueño todos los días”, agregó la portera.
Blanca Félix es la portera menos goleada de este Guardianes 2020 con apenas 5 goles recibidos en nueve jornadas, éxito que comparte con todas sus compañeras de equipo.
“Ha sido a base de trabajo y no es solo mío es de todo el equipo, tenemos un equipo muy sólido, desde la línea de ataque hasta la defensiva, entonces el ser el equipo menos goleado es gracias a eso porque al final, todas defendemos, todas atacamos”, manifestó.
Por su parte, Carolina Jaramillo al haber jugado para Tigres sabe lo que es jugarse un clásico de la ciudad, sin embargo se mostró ansiosa por disputar este clásico tapatío esperando que sea igual de intenso que un regio.
“Allá se vive muy apasionadamente, estoy segura que aquí se vive igual. A lo mejor va a ser un poco diferente, pero la verdad estoy ansiosa de jugarlo, muchas compañeras me han dicho que se juega a tope. Se gana, se festeja; se pierde y pues, salimos tristes, pero no queremos eso, venimos muy motivadas después de haberle ganado a rayadas y yo creo que vamos a salir a darlo todo y por esos tres puntos”, expresó Jaramillo.
A pesar de que con las regiomontanas tuvo un gran papel que la llevó a jugar para la Selección Mexicana, Carolina reconoció que tuvo un bajón de juego por sus lesiones que le impidieron regresar a su tope. Por ello, ahora con Chivas planea volver a demostrar su capacidad futbolística para volver en los planes del representativo nacional.
“En Tigres yo pasé por muchas cosas, las últimas fueron mis lesiones que no dejaron regresar al cien por ciento y ahorita que estoy en Chivas confío más en mí, me siento más preparada y como he venido haciendo las cosas yo creo que las puedo hacer mejor y claro, primero pienso en mi objetivo que es quedar campeón con Chivas y después llegar a Selección”, comentó la mediocampista.
Por último, comentó su preocupación por la lesión de la capitana del equipo, Tania Morales deseando que pronto vuelva a las canchas. Así como también, expresando su admiración por la jugadora a la cual le ha aprendido demasiado al jugar en su posición.
“Me dolió mucho lo de su lesión, me pegó bastante no me lo esperaba y creo que nadie, pero he hablado con ella y la verdad yo espero que no se retire, estoy esperando para volver a jugar. A lo mejor, ella no sabe, pero en cada entrenamiento, como es una posición que ya tenía bastante que no jugaba, yo siempre la veía a ver cómo la jugaba y he aprendido bastante”, finalizó.
NOTA: ANDREA GARCÍA