La defensa de los ‘Red Devils’ permitió que el equipo de José Mourinho goleara en Old Trafford.
El partido que más llamaba la atención de la cuarta jornada de la Premier League fue mucho menos parejo de lo esperado. Cuarto goles en la primera mitad con serios problemas en la defensa del United, permitió al Tottenham sacar una victoria muy importante. El Manchester United sigue en crisis en este inicio de temporada y se incrementa con esta derrota de (1-6) ante los Spurs.
Apenas a los 30 segundos del partido se presentó un penal de Davinson Sánchez sobre Anthony Martial. Esto lo aprovechó el Manchester United para tomar la ventaja al minuto de juego. Bruno Fernandes infalible desde los once pasos venció a Hugo Lloris para darle una ventaja muy tempranera.
Dicha ventaja se escapó de inmediato gracias a los errores defensivos. Luke Shaw y Harry Maguire no le pudieron quitar un balón en el área chica a Erik Lamela y quedó la pelota viva. Ahí llegó desde atrás Tanguy Ndombele para meterle mucha potencia a su remate para vencer a de Gea al 3′.
Las desconcentraciones en defensa siguieron con los Red Devils. Harry Maguire cometió falta poco después de mediocampo a Harry Kane. El delantero cobró rápido la falta y mandó un pase filtrado hacia Heung – Min Son. El surcoreano le ganó la posición a Shaw y definió cruzado para darle la vuelta al marcador pasando apenas los siete minutos.
El partido ya se había volcado para los de Londres con el marcador a favor, pero tuvieron más ventaja al 28′ cuando Martial se fue expulsado al 28′ después de un conflicto con Lamela. La superioridad numérica la aprovecharon los Spurs de inmediato y anotar el tercer tanto. Eric Bailly perdió la pelota en linderos del área cuando intentaba salir, Kane recuperó y cedió a Son que le regresó a Kane para finalizar en segundo poste a la media hora de juego.
Para seguir con la tónica de los errores, apareció el cuarto tanto del juego. Luke Shaw estaba fuera de su posición y apareció por esa banda Serge Aurier para poner una enorme asistencia a Son que sólo tuvo que empujar al 37′. El partido lo sentenció el Tottenham en la primera mitad con ventaja de (1-4).
La goleada no quedó ahí y siguieron los visitantes en busca de más goles. Una enorme jugada colectiva terminó en el quinto tanto en el pie de Serge Aurier. El lateral marfileño recibió pase filtrado preciso de Hojberg para vencer a David de Gea.
Para llegar a la media docena de goles, en la recta final del partido apareció Harry Kane. El goleador inglés marcó su doblete en el ‘Teatro de los Sueños’ con penal al 79′ y poner cifras definitivas.
Después del receso por Fecha FIFA, Manchester United tiene un tremendo calendario al visitar al Newcastle, jugar ante PSG en el inicio de Champions Legaue y después enfrentar al Chelsea. El Tottenham estará jugando en casa cuando se reanuden las actividades recibiendo en uno de los Derbis de Londres al West Ham, después se estrenará en Europa League ante el Ludogorets.