Se acaba una era en el Barca con la partida del tercer máximo goleador en la historia del cuadro culé.
La fuga de talento en el Barcelona en este mercado de fichajes de 2020 ha llegado a su punto máximo y dejando salir a uno de los jugadores más históricos de este milenio. Luis Suárez dejará al conjunto blaugrana para ser presentado en los siguientes días como nuevo delantero del Atlético de Madrid. Con esto, se termina la gran dupla en el ataque sudamericano del equipo al lado de Leo Messi.
Como han sido la mayoría de transacciones para el Barcelona, se irá a coste cero en el fichaje para que este se pueda realizar y así, el Barcelona pueda balancear sus números en las finanzas. Ahora, Atlético de Madrid tendrá a uno de los mejores delanteros de la historia de La Liga y que sabe perfectamente como ganar títulos nacionales e Internacionales.
La llegada de Suárez al Barca se dio en 2014, bajo mucho escepticismo porque no se pudo hacer la gran presentación dado que estaba suspendido por la FIFA por los actos que tuvo en el Mundial de 2014. Tras cumplir con su sanción, Suárez a partir de noviembre de 2014 comenzó a formar su gran legado que ya queda en la historia del equipo. Además de formar una de las delanteras más espectaculares en el fútbol moderno al lado de Leo Messi y Neymar JR.
Muchas controversias siempre hubo con Luis Suárez, pero siempre fueron apagadas por sus tremendos números que lo dejan cómo el mejor centro delantero que ha tenido el equipo. Sumó en todas las competencias 198 goles y 97 asistencias para un total de 13 títulos, donde destaca la UEFA Champions League con Luis Enrique donde además de ese título, completaron una vez más el sextete.
Llega el ‘Pistolero’ a un entorno muy diferente en el Atleti, pero que se adapta al estilo de juego que tiene y que por momentos ha disputado cuando juega con Uruguay. Suárez en el cuadro ‘Colchonero’ llega a ser el nuevo centro delantero tras la partida de Álvaro Morata a la Juventus. Estará haciendo pareja arriba con la joven promesa portuguesa Joao Felix y los extremos Ferreria Carrasco y Ángel Correa.