Italia llegó a cuatro puntos en la Liga de Naciones.
Continuó la jornada 2 de la UEFA Nations League. En acción del Grupo 2 de la Liga A, Holanda le hizo los honores a Italia desde el Johan Cruyff Arena, donde los italianos dieron cátedra y sacaron el triunfo a domicilio 1-0.
El partido fue muy parejo, con mucho ritmo y buen manejo de pelota. Sin embargo, los visitantes fueron los que generaron las opciones más claras gracias a disparos cruzados de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, pese a que no terminaron dentro de la meta de Jasper Cillessen.
Holanda no se mostró cómodo por momentos. El cuadro de casa tuvo algunos problemas, a pesar de que no cayó en desesperación y recuperó varioa balones en mediocampo.
Cuando parecía que el duelo se iba al descanso sin anotaciones, cayó el 1-0 en el minuto 45. Italia fabricó una pared en el área; Immobile mandó el pase y Nicolo Barella concretó un potente remate con la cabeza, que puso arriba a los visitantes.
La escuadra “azzurra” dominó gran parte del segundo tiempo, quien mantuvo la iniciativa para realizar el 2-0, pero no fueron contundentes a la hora de definir.
Los neerlandeses tuvieron la oportunidad del 1-1 en los pies de Donny Van De Beek, al disparar dentro del área y ser atajado por Gianluigi Donnarumma.
El equipo local intentó y luchó hasta el final, pero no evitó la derrota 1-0 contra Italia.
Holanda visitará a Bosnia-Herzegovina e Italia hará lo mismo contra Polonia, en actividad de la jornada 3 en la UEFA Nations League, que se disputará el 11 de octubre.