El recién llegado de los Panthers será el nuevo jefe de la ofensiva de Nueva Inglaterra.
El cambio de página a la era de Tom Brady en los Patriots es un hecho. Ahora la figura que llevará el manto de Quarterback será Cam Newton. Jugador que ha sido muy cuestionado por sus actitudes fuera del emparrillado y que lo han afectado en su juego.
Parecía que el futuro de los Pats era frío y gris con la partida de Brady. Stidham y Hoyer se perfilaban para pelear por la titularidad de Quarterback sin ser los de mejor nivel en la AFC. Pero la llegada de Cam vino a dar un giro a la ofensiva del equipo y tener un hombre al menos con experiencia comprobada en la NFL siendo titular.
Cam Newton con la titularidad asegurada, su enfoque deberá ser hacia el manejo del juego y no ser él, protagonista de la ofensiva. Todo indica que el equipo ahora se transformará en ser un equipo corredor con Sony Michel y James White. Las armas por aire no son tan poderosas, se quedó el veterano Julian Edelman y esperando que explote el WR de segundo año N’Keal Harry.
En su último año con los Panthers, ‘Super Cam’ tuvo complicaciones con una lesión que apenas le permitió jugar solo dos encuentros. La experiencia de Cam es basta con ya 10 años en la NFL, siendo nombrado MVP de la temporada en 2015 y llevando a Carolina al Super Bowl 50.
La misión en los Patriots para Cam Newton, será darle seguridad al equipo en la posición más importante del campo y que él no sea el factor para que se pierdan partidos. Con una gran defensa, New England puede tener la confianza que con Newton en los controles se mantengan como un equipo competitivo en la Conferencia Americana.