- El club tapatío ha sido uno de los más afectados por el COVID-19, con 6 jugadores infectados por el virus.
Las cosas no han iniciado bien para el Guadalajara. Con un empate, una derrota y aún sin poder anotar un gol en el Guard1anes2020 el panorama no luce esperanzador. El equipo de Luis Fernando Tena ha sido de los más afectados en cuanto a contagios de COVID-19 teniendo hasta 6 jugadores inhabilitados por la enfermedad.
Para el defensor rojiblanco, Hiram Mier, esto no debe ser pretexto y la escuadra tapatía debe estar lista para jugar “con bajas o sin bajas” aún cuando pueda darse el caso de que se re programe alguno de sus encuentros como ya lo han hecho otras instituciones.
“Desconozco el tema, si han querido posponer partidos, es un tema más de directiva, si ven probable o si es mejor para nosotros. Desconozco si han querido y les han negado, la verdad no sé, pero nosotros estamos para cumplir las fechas estipuladas, con bajas o sin bajas”.
“A todos les ha pegado el tema este y así hay que jugar. Algunos han luchado más porque les pospongan partidos, a lo mejor Chivas no lo ha hecho, lo desconozco, mentiría si te dijera que han tratado y no se los han otorgado. Es un tema de directiva, si nos toca jugar sábado, domingo o el día que nos toque nos estamos preparando para eso”, declaró el canterano de Rayados.
“Somos uno de los equipos con más bajas por la pandemia de COVID, pero creo que no nos debe afectar eso. A todos les ha pegado de diferente manera, unos más y unos menos. Los que hemos jugado lo podemos hacer igual que los que ahora no contamos con ellos. Es obvio que hemos dejado de hacer cosas que en la semana trabajamos y en el partido no hacemos, se refleja en los resultados. No hemos llegado al área rival porque no hacemos lo que nos corresponde a cada quien. El sábado tenemos una buena oportunidad de regresar a lo que hacemos bien y mejorar en todos los aspectos”, añadió.
Comentó que ha sido complicada la incertidumbre de poder tener contagiados. Agregó que compartió habitación con uno de los tres infectados que dejó la Copa por México.
“Todas las semanas hemos tenido pruebas para saber si todos están limpios o hay un positivo. Nos tocó una racha después de la Copa por México que tres jugadores salieron positivos, yo era ‘roomie’ de uno de ellos. Estuve trabajando en Verde Valle, pero con un preparador físico aparte del equipo. Me hicieron otra prueba, salí negativo y pude jugar”, señaló.
“Tratas de cuidarte al máximo, estar sano, no contagiarte, la institución ha hecho un gran protocolo para cuidarnos. Le tocó a unos compañeros y es difícil porque pueden ser asintomáticos, estás como si nada y contagias a alguien. Hemos tenido todos los cuidados, nos tocó tener contagiados después de la Copa y algunos casos más“, finalizó el número 21 del rebaño.
NOTA: ANTONIO SERRANO