La Bundesliga busca que la gente regrese a los estadios de futbol.
Los 36 equipos de primera y segunda división del futbol alemán se reunieron este martes en aprobación de un plan que presenta un proyecto para el regreso de la afición a los estadios germanos.
La decisión final será de los políticos y autoridades de salubridad, donde analizarán y evaluarán constantemente los resultados y los casos de COVID-19. Christian Seifert, presidente de la Federación Alemana de Futbol, pone como prioridad la salud antes que el deporte.
“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el Coronavirus sigue teniendo un papel importante“, señaló Seifert.
Una de las propuestas serían la prohibición de alcohol dentro de los inmuebles, los no viajes de la afición visitante, con la justificación de que no hagan un trayecto demasiado largo y no permanecer en las zonas de pie, por lo que la afición tendrá que ocupar las gradas con asiento.
Cabe señalar que la Bundesliga fue la primera liga en reanudarse gracias a los trabajos sanitarios que realizó Alemania durante la pandemia. Al practicar pruebas a los jugadores y la mayoría con resultados negativos, dieron luz verde para concluir la temporada.
Sin embargo, también reiteraron que es demasiado pronto que el público vuelva a los estadios, dado que se han presentado nuevos casos en el sur de Alemania, lo que haría que esa petición sea rechazada. Finalizaron que no descartan jugar otra temporada a puerta cerrada si la pandemia no disminuye en todo el país.
La campaña 2020-21 de la Bundesliga comenzará el 18 de septiembre. Alemania será sede de la UEFA Europa League en cuartos, semifinales y final, siendo Colonia, Duisburg, Gelsenkirchen y Dusseldorf las ciudades sedes.