- Los Pumas sacaron sus primeros 3 puntos del torneo.
En un duelo sufrido, Pumas ganó 3-2 al Querétaro en el Estadio Olímpico México 68. Duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo Guardianes 2020.
Un primer tiempo con un Pumas que fue de menos a más al tener balón controlado por las bandas y culminar jugadas de peligro, aunque el factor para que el primer tanto no cayera fue la defensa queretana, pues en tres jugadas por ambos bordes, Universidad pudo abrir el marcador.
Primero, Jerónimo Rodríguez entró por izquierda con marca de dos y tres hombres y metió un disparo desviado a un buen lance de Gilberto Alcalá, cancerbero de Gallos. Segundo, Carlos Gutiérrez desbordó por derecha hacia la banda, sirvió a Carlos González, quien intentó con un servicio a ras de pasto y la defensa queretana desvío a un posible remate de Dinenno.
Más tarde, gran jugada de Jonathan Betancourt que Omar Islas mandó por arriba de la puerta de Alfredo Talavera, quien al 41′, en un servicio en tiro libre indirecto y centró en el área chica de cabeza, el guardameta siguió la jugada al poste derecho e hizo una estupenda parada a un remate de Ángel Sepulveda.
En táctica fija, Juan Ignacio Dinenno cabeceó al recibir un servicio de Nicolás Freire y puso el primer tanto de Universidad de cara al descanso. En la segunda mitad, el local quiso sorprender con un disparo desde la media luna y retenido a un solo tiempo por parte de Alcalá.
Al instante, el VAR reapareció con una jugada polémica cuando Alfonso Luna ingresó por banda derecha a la barrida oportuna de Freire y este le soltó un taconazo al rostro, por lo que el central Mejía lo expulsó al checar el video de la jugada.
Cuando los de casa tenían control de la pelota, el empate llegó en una falta de coordinación entre Freire al regresar al portero que no pudo hacer nada para evitar que la bola entrara en propia puerta.
Pero la respuesta de los universitarios no tardó en arribar, ya que Juan Manuel Iturbe entró hacia la banda izquierda y Cervantes hizo un tanto en propia puerta (2-1).
Aunque Sepulveda volvió a igualar todo con un tiro libre directo al riflazo pegado al poste derecho y que no pudo ser desviado por Talavera (2-2).
A los 10 minutos de culminar el partido en CU, Dinenno metió un riflazo y sentenció la victoria auriazul en propio campo. Con este resultado, Pumas se mete en los primeros cuatro puestos momentáneamente y visitará al Atlas en la siguiente fecha.