- Gol de penal del portugués ponen a los Red Devils en la máxima competición europea.
El King Power Stadium estaba en la mira de todos por la pelea de un boleto a la Champions League. Leicester City no supo aprovechar la localía y cayó ante Manchester United. Con esto, los ‘Foxes’ van a Europa League y los ‘Red Devils’ regresan a las noches mágicas.
Los errores individuales estuvieron a punto de costarle a los visitantes. Harry Maguire perdió pelota al 13′, disparo Wilfred Ndidi de fuera del área y pasó a centímetros de la portería. La respuesta del United llegó a la media hora del partido con gol de Bruno Fernandes, pero fue anulado por fuera de lugar. Las emociones del juego iban incrementando.
Vino un vendaval ofensivo del Leicester en el cierre del primer lapso. La más clara fue de Yuri Tielemans con disparo raso que lo vigiló De Gea con la mirada. Culminaba con empate sin goles la primera mitad.
Fue más pareja la parte complementaria del duelo. Iniciando el segundo lapso, Marcos Rashford aviso con potente disparo a primer palo donde Kasper Schmeichel respondió de gran forma. Volvió a tocar la puerta el Leicester en gran remate de cabeza de Jamie Vardy que fue al travesaño al 60′.
Todo se terminó definiendo al minuto 68′ con un error de la zaga de los ‘Foxes’, Choudhury perdió una pelota y mandaron a Anthony Martial en mano a mano. Cayó el atacante francés en el área por falta de Jonny Evans y se marcó penal. Bruno Fernandes fue el responsable del cobro y al 70′ de gran forma anotó el penal. Esto significaba el pase a Champions League para el Manchester United.
La desesperación abrazo al Leicester City que no tuvo por donde al menos empatar el marcador. Se mostró mucho más la falta de tranquilidad en los locales con la expulsión en tiempo agregado de Jonny Evans. Con esto, se agotó el tiempo y quedó definida la pelea por Champions League. De último minuto apareció Jesse Lingard para sentenciar el juego y el destino de los dos equipos para las competiciones europeas del siguiente año futbolístico.
Está derrota, manda a Leicester City junto a Tottenham a Europa League esperando lo que pase en FA Cup y el último boleto sea para Arsenal o Wolves. A Champions League van Manchester United y Chelsea que acompañan al Liverpool y Manchester City.