- Los contagios de Covid-19 no paran en la Liga MX.
La Liga MX no ha comenzado pero ya ha dado de que hablar y no de manera positiva. Se supondría que el 23 de julio sería el día inaugural para el Guardianes 2020 pero el partido de Atlético de San Luis y FC Juárez, fue pospuesto para el lunes 27. Con eso el Necaxa vs Tigres y Mazatlán vs Puebla quedarían como los primeros partidos, el viernes 24. De momento serán los Rayos y felinos los únicos con actividad el viernes.
El partido de debut para Mazatlán recibiendo a Puebla quedó aplazado también para el lunes 27. Al igual que Juárez, los sinaloenses tienen un número alto de casos positivos de Covid-19 y se determinó aislarlos y mover el partido 4 días.
Esto hace pensar en que tal vez fue apresurado comenzar con el torneo. Durante la Copa Por México se dieron varios casos positivos y ahora previo al inicio de la liga, ha pasado lo mismo con equipos como Chivas, Rayados, Atlas, Cruz Azul y otros más.
De hecho, el inicio del Guardianes 2020 corre peligro, los dueños y directivos de la liga determinaran si comienzan el viernes con el Necaxa vs Tigres o si se mueve el comienzo del torneo. Hasta ahora sigue en pie y solo con esos dos partidos postergados. Según algunos medios, la jornada 1 se llevará a acabo pese a esto. Solo queda esperar.