Liverpool terminó invicto la campaña en casa.
Finalizó la jornada 37 de la Premier League. Liverpool enfrentó al Chelsea en Anfield, donde se impuso 5-3. El conjunto campeón recibió el trofeo que le proclama como monarca de la primera división de Inglaterra.
Los Blues empezaron dominando los primeros minutos, aunque sin reflejar profundidad. Willian perdió un balón con Naby Keita, donde el africano concretó un derechazo desde fuera del área y mandó el balón a portería, para el 1-0 de Liverpool.
Los Reds ampliaron el marcador 2-0, en el minuto 38, tras un gran cobro de tiro libre por parte de Trent Alexander-Arnold, que dejó parado a Kepa Arrizabalaga.
Cinco minutos mas tarde, Liverpool hizo el 3-0. Una mano de Jorginho que no se señaló como penal, fue aprovechado por Georginio Wijnaldum para empujar la pelota. Instantes de terminar el primer tiempo, Willian sacó un tiro dentro del área y tras un rebote de Allison, Oliver Giroud le dio esperanza a Chelsea 3-1.
Los goles no terminaron en el complemento. Alexander-Arnold centró el esférico a Roberto Firmino y el brasileño cabeceó en el área, para el 4-1.
No obstante, el cuadro londinense no se rindió y al 60 logró el 4-2, tras un servicio de Christian Pulisic que culminó con una anotación de Tammy Abraham.
Los visitantes acercaron las acciones 4-3 ante un descuido de la zaga de los Reds, mismo que aprovechó Pulisic para definir a portería. Liverpool se encargó de sentenciar el encuentro en el 83, mediante un contragolpe de Andrew Robertson que culminó con gol de Alex Oxlade-Chamberlain, para el 5-3 final.
Chelsea se queda en la cuarta posición, con 63 puntos. Recibirá al Wolverhampton en el cierre de temporada de la Premier League, donde necesita sumar para asegurar su pase a la próxima UEFA Champions League.