Todo parece indicar que el Barcelona despedirá a su segundo técnico en esta temporada.
Horas bajas se viven en la directiva del Barcelona después de confirmarse su mala temporada en España, donde se quedaron sin Liga ni Copa del Rey. Esto traería como consecuencia, la destitución del técnico, Quique Setién, una vez termine la temporada. Sería la primera vez en la última década que el conjunto blaugrana despide a un par de técnicos en un mismo año.
Llegó Setién al timón del Fútbol Club Barcelona en enero pasado con la misión de poder generar una nueva idea futbolística, acompañada de buenos resultados tras el cese de Ernesto Valverde. El estilo de juego de posesión que acostumbran los “culés” no fue demostrado, además que los resultados no acompañaron. El equipo dejó ir las dos competiciones de casa y puede quedar sin títulos.
Ha dirigido 16 juegos y con un porcentaje de victorias del 72%, pero pese a los buenos resultados en estadísticas, se dejó ir la ventaja de puntos en La Liga y el Real Madrid quedó campeón. Además de estar en el hilo la eliminatoria de octavos de final de UEFA Champions League ante el Napoli que se disputará a inicios de agosto.
Los rumores apuntan a que la directiva encabezada por Josep María Bartomeu no tendría paciencia y después del partido ante el Deportivo Alavés que termina la temporada 2019 – 2020 de La Liga dejaría su cargo. Buscarían que alguien llegue para dirigir lo que resta de Champions League aspirando a poder ganar el título europeo.