Robert Dante habló sobre la polémica suscitada ante Tigres.
Durante el transcurso de este viernes, Cruz Azul continuó con sus preparativos de cara al duelo ante Chivas por la Copa Por México.
En conferencia de prensa virtual, el entrenador “cementero”, Robert Dante Siboldi, habló de la tarea de recuperar el carácter en su plantel y la prueba de ello fue el duelo ante los Tigres en la semifinales del torneo.
“Sabemos qué es lo que ellos (Tigres) utilizan y se dieron cosas que de repente antes nos quedábamos callados, ahora ya no, ya no es lo que intentamos transmitir. Somos un equipo importante y cuando alguien quiere imponernos cosas que no son futbolísticas no lo vamos a permitir, eso es lo que yo intenté desde mi lugar”, comentó.
Sobre lo que se ha vivido en otros procesos, el uruguayo respondió: “Si no había habido en otros procesos ese carácter y personalidad lo teníamos que retomar porque este club así ha sido históricamente, de personalidad, carácter, de no doblarse nunca, de sacar adelante los partidos, de pelear los últimos minutos y no estar colgado de tu travesaño tratando de buscar marrullerías para buscar el resultado o responder con línea de cinco u ocho, no considero que Cruz Azul sea un equipo para ese estilo de juego”, aseguró.
Por otro lado, añadió que su estilo de juego será ofensivo y no buscarán rescatar resultados al ir ganando: “Si vamos ganando que seamos lo que estamos encima y no cuidando o defendiendo marcadores para que no empaten o nos ganen. Cruz Azul siempre debe proponer su futbol en cualquier escenario y situación”.
Finalmente, expuso que su escuadra no puede fallar a una afición que lleva 22 años esperando por un título de liga.
“No podemos fallarles. Desde el saque inicial que el equipo refleje que iremos desde el primer momento que vamos por el gol y partido”, concluyó.
Este viernes, el club informó que Pablo Aguilar fue dado de alta de su lesión en la rodilla que lo ha mantenido fuera de las canchas.