- Fernando “Nene” Beltrán se manifestó acerca de los vuelos relámpago y lo que representa jugar ante el América en lo personal.
Para el mediocampista Fernando Beltrán no es una desventaja viajar el mismo día del partido, pues afirma que deben de estar preparados por si esta modalidad se convierte en algo normal para el próximo torneo.
”Como jugadores que debemos estar más descansados, comiendo mejor; porque el viaje, esperar el partido y esas cosas serán nuevas para nosotros. No es pretexto, debemos acostumbrarnos porque no sabemos si hafremos esto todo el torneo”, dijo Fernando.
Se le cuestionó que si enfrentar al América genera un sentimiento de rencor porque ese club fue el mismo que le negó las puertas para iniciar su carrera futbolística, a lo que el jugador respondió que la mejor decisión fue haber llegado al Rebaño y enfrentar estos juegos desde la posición rojiblanca.
“No tengo ningún rencor, nada en contra de eso. Me ayudó mucho a crecer en mi carrera el camino que tomé, la mejor decisión ha sido llegar a Chivas. Lo tengo claro y lo juego tal cual como un clásico, siempre le he querido ganar al América”, agregó el 26 rojiblanco.
Con el nuevo formato del torneo donde se agregó nuevamente el repechaje, Beltrán aseguró que en Chivas ni siquiera es opción pensar en ello y esperan estar dentro del top 4 en la Liga MX.
“Estar entre los cuatro mejores, ese es el papel que tenemos como jugadores, el cuerpo técnico nos lo planteó tal como era, no hay repechaje para nosotros”, sentenció Fernando.
Por último, comentó sobre la situación que enfrenta Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas, quien diera positivo para COVID-19 y por consecuencia, no estará presente el día de mañana durante el clásico nacional en la semifinal de la Copa por México.
“Desearle pronta recuperación y que su famiia este bien. Siempre quiere que ganemos todos los partidos por lo que representamos, nos pide que dejemos siempre el alma y mañana la dejaremos más porque no estará y nos apoyará desde su casa”, finalizó el canterano.
NOTA: ANDREA GARCÍA