Con un penal de Chris Wood, Burnley le sacó dos puntos a Wolverhampton que se despide de la contienda por UEFA Champions League.
Actividad de media semana en la Premier League y los Wolves salieron de casa para visitar al Burnley en un duelo clave para sus aspiraciones de futbol europeo para el siguiente año futbolístico. Wolverhampton dejó ir la victoria en la última jugada del partido, con el penal de Chris Wood. El gol de Raúl Jiménez no fue suficiente para sumar los tres puntos.
Con un planteamiento tan cerrado como lo hacen los “Clarets”, fueron muy pocas oportunidades las que hubo en toda la primera mitad de ambos conjuntos. Pese a estar como visitantes, el equipo de Nuno Espirito Santo fue quién más oportunidades tuvo. Jiménez dejó ir la más importante al 10′. Centró Adama Traoré por derecha, llegando a segundo palo el mexicano pero Nick Pope bloqueó el intento.
En la recta final de la primera mitad, par de oportunidades fabricó Daniel Podence, pero sus remates no fueron certeros con dirección de portería. Con empate sin goles se definió el primer lapso.
Los intentos de Wolverhampton seguían en la parte complementaria. Rubén Neves y Raúl Jiménez tuvieron par de opciones que no fueron cerca de los tres palos. Fue hasta el 76′ que apareció Raúl con el primer tanto del juego. Jiménez anotó después de un disparo de Doherty que quedó vivo y el ex Benfica disparó de primera intención para vencer a Pope.
Fue un cierre dramático por cómo se defendieron los visitantes en la recta final del partido. En el tiempo agregado, el VAR le brindó un penal al Burnley por una mano dentro del área de Matt Doherty. Chris Wood fue el encargado de hacer válida la pena máxima y colocó la pelota en el ángulo.
Esto deja fuera de manera virtual a los Wolves de Champions League con 56 puntos y dos partidos por disputar en la Premier League. Manchester United y Leicester City están a tres y cuatro unidades respectivamente, pero aún con tres juegos pendientes.