Después de su visita a Granada y sacar la victoria, los merengues están a una victoria o dos empates de llevarse La Liga.
En su búsqueda de seguir separándose del Barcelona, el Real Madrid visitó Los Cármenes y venció 1-2 al Granada.
Desde los primeros minutos, Real Madrid ejerció presión en el campo y mantuvo una posesión de balón en zona de Granada. Rápidamente, al minuto 10, Ferland Mendy por banda izquierda hizo cambio de ritmo que lo llevó hasta la última línea y desde ahí definir con pierna izquierda para abrir el marcador.
Pasaron cinco minutos y los “Nazaríes” tuvieron una ligera aproximación a los linderos del área merengue, sin embargo, Casemiro recuperó el balón para posteriormente dárselo a Luka Modric, quien dio la asistencia a Karim Benzema, que tuvo un recorrido por banda izquierda, dentro de la zona de gol y solo tuvo que definir con pierna derecha y así vencer al guardameta Ruí Silva.
Casi para finalizar el primer tiempo, Benzema tuvo otra posibilidad de gol con un disparo potente, pero Silva mandó a tiro de esquina tras una gran atajada.
Para la parte complementaria, los blancos bajaron sus revoluciones e intensidad dándole más tiempo el balón al Granada. Misma acción que aprovecharon y Yangel Herrera dio la asistencia a Darwin Machís tras robar el esférico en mediocampo a Casemiro.
Agonizando el partido, primero Antonín hizo una media tijera que despejó de gran manera Thibaut Courtois. Sin haberse terminado la jugada, Sergio Ramos se vistió de héroe para salvar la victoria del Real Madrid, pues en la línea tuvo que sacar un disparo de Ramón Azeez.
De esta manera, Real Madrid saca una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona en la tabla general. Los merengues están a una victoria o dos empates de proclamarse campeones en LaLiga.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.