El seleccionado de 28 años arribó al Club tapatío en el Clausura 2019 y se volvió un pilar en la zaga rojinegra.
Han pasado cinco torneos desde que los Rojinegros del Atlas estuvieron en su última liguilla, por ello, ya sienten vergüenza deportiva, así lo declaró el defensor peruano, Anderson Santamaría, quién se vio alejado de las canchas por más de seis meses debido a una lesión de rodilla.
“Yo creo que este va a ser un torneo diferente a los demás, tenemos ese objetivo, veo a la gente mentalizada en eso y ya tenemos vergüenza deportiva de que son muchos torneos que no se clasifican a liguilla y yo creo que esta institución ya merece estar ahí entre los grandes”, indicó el número 5 de los Zorros.
De igual manera dijo sentirse en deuda con la afición y que su objetivo principal es ponerse en forma física lo antes posible para competir por un puesto y regresar a las canchas en el equipo de Rafael Puente.
“Lo primero que tengo que hacer es ponerme al 100 físicamente para desde ahí competir un puesto, objetivo individual: jugar lo más pronto posible, aportar al grupo y los objetivos grupales está el de clasificar a liguilla que es lo que tanto anhelamos, tanto nosotros como la afición. En verdad me siento en deuda con toda la afición al igual que todo el grupo”, señaló el seleccionado nacional peruano.
Por último, reconoció que en todo momento se sintió respaldado por la institución del Paradero, desde la operación, así como su recuperación durante la lesión que le privó de ver actividad en las canchas.
“Desde el primer minuto que me dieron la noticia lamentable de la lesión el club se portó muy bien conmigo, me dio todas las facilidades para la operación, las facilidades para tener a mi familia que sirvió de gran apoyo ya que la operación fue en México, toda mi recuperación fue en México. Siempre me sentí respaldado por este club”, finalizó el zaguero central de los Rojinegros.
INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.