- El mediocampista canterano de los Rojinegros se declara listo para volver a la actividad con la Academia, después de estar un año fuera del equipo.
Volver a las raíces. Así lo hizo Edyairth Ortega el año que estuvo fuera de la Madriguera Rojinegra. Fue al Ascenso MX con la Jaiba Brava donde adquirió experiencia y regularidad para afrontar ahora su segunda etapa con Atlas. El canterano espera tener una gran experiencia en la segunda oportunidad que le brinda su equipo.
“Lo veo como una nueva oportunidad, yo que vengo del ascenso regreso más fuerte, mejor mentalmente y me siento muy bien acompañado de muchos compañeros canteranos y mucha gente extranjera con mucha calidad, mucha experiencia y que desde el primer día me sentí tranquilo y cómodo con el equipo“, explicó Edyairth cómo quiere vivir esta segunda etapa con Atlas.
El último año futbolístico estuvo con Tampico Madero en el Ascenso MX donde fue titular indiscutible bajo la dirección técnica de Mario García en su primer torneo y Gerardo Espinoza en lo que se jugó del segundo campeonato. Todos estos minutos que acumuló piensa que le ayudarán para competir por el puesto en Atlas.
Ortega explicó lo que adquirió jugando con la Jaiba Brava: “Tuve mucho aprendizaje gracias a muchos compañeros que tuve en la Jaiba que tienen experiencia y me enseñaron muchísimas cosas, también valoré muchísimas cosas que hacen falta allá y aquí hay. El ritmo de juego, los tipos de entrenamiento, todo“.
En lo que ha podido entrenar con sus compañeros, Edyairth habló de cómo ve al equipo para el siguiente torneo: “Lo que tenemos planeado alcanzar es siempre competirle el tú por tú a todos los equipos, lograr tener una continuidad arriba, estar siempre peleando en zona de liguilla y trabajando al máximo sé que podemos lograrlo“.
Atlas realiza su pretemporada en Cancún desde el pasado lunes. Se mantendrán allá hasta el 30 de junio cuando volverán a Guadalajara y preparar el torneo Copa GNP por México que se anunció esta mañana.