- Finalizó la jornada 31 de la Premier League resultando con un nuevo monarca de la isla.
En Stamford Bridge, Chelsea recibió a Manchester City, donde los Blues se impusieron 2-1 y oficialmente se dio un nuevo campeón en Inglaterra coronando al Liverpool con 7 fechas de antelación.
El partido fue cerrado en el primer lapso, con escasas llegadas y nulas opciones de ambos cuadros. No obstante, tanto Ederson como Kepa Arrizabalaga sacaron balones de su porteria para evitar goles en contra.
La anotación cayó en el minuto 36. Un descuido en la salida de Manchester City, por parte de Ilkay Gundogan y Benjamín Mendy, propició un contragolpe de Christian Pulisic, que llevó hasta el área y definió a segundo poste, para colocar el 1-0 de Chelsea.
Los visitantes realizaron movimientos en busca de la igualdad. Kevin De Bruyne se despachó con un golazo de tiro libre directo y decretó el 1-1 en el 55.
Un tiro al poste de Raheem Sterling evitó el 2-1 de Manchester City. Por su parte, Chelsea tampoco aprovechó tras una equivocación de Ederson y Mason Mount que no definió al arco.
Los Blues siguieron atacando por un recorte de Pulisic al quitarse al arquero, pero Kyle Walker le impidió el tanto. Stuart Attwell marcó un penal mediante una mano de Fernandinho y el brasileño fue expulsado. Willian concretó el tiro de castigo y el club londinense recuperó la ventaja 2-1.
El marcador no se movió y el resultado selló el campeonato para Liverpool, siendo el primero en 30 años. Los Reds conquistaron el título 19 en su historia.