- El delantero alemán es el primer bombazo del mercado de fichajes de verano 2020.
Después de par de semanas en donde se aseguraba que se haría el fichaje de la joya del futbol alemán con destino a Londres, hoy se ha confirmado. Timo Werner es nuevo jugador del Chelsea en una transacción por 47.5 millones de libras esterlinas. El atacante de 24 años firma contrato por las próximas cinco temporadas.
Tras darse a conocer este fichaje, Werner dio a conocer su sentir: “Estoy encantado de fichar por el Chelsea, es un momento muy bueno para mí y unirme al club. Por supuesto, quiero agradecer al Leipzig, al club y a los fans por cuatros años fantásticos. Ustedes siempre estarán en mi corazón. Espero con ansias la próxima temporada con mis nuevos compañeros, entrenador, y por supuesto, los fanáticos del Chelsea. Juntos tenemos un futuro muy exitoso por delante“.
Con esto, ya son dos fichajes confirmados al ataque de los Blues para la temporada 2020-2021. Ahora la confirmación de Werner y que deberá hacer una dupla explosiva al ataque con Hakim Ziyech que llegará también para la próxima temporada, él proveniente del Ajax de Holanda.
En la actual temporada, es la mejor en los registros personales para Timo Werner al llevar hasta el momento 32 goles y 13 asistencias en Bundesliga, DFB Pokal y UEFA Champions League. Para hacer más rápida su adaptación al cuadro que dirige Frank Lampard, el delantero le ha pedido a su actual club, RB Leipzig, que lo deje fuera de la Champions League, porque el conjunto alemán ya estaba en cuartos de final.