Hay polémica con este torneo.
Al menos otro Grand Slam se realizará este año, además del Abierto de Australia. Debido a la pandemia de Sars-cov-2, mejor conocido como Covid-19, el mundo del tenis y de los deportes quedó paralizado. Torneos como Roland Garros y Wimbledon fueron cancelados. El US Open también corría riesgo de no jugarse pero el gobierno de la ciudad de Nueva York dio luz verde para que se realice el certamen. Obviamente será a puerta cerrada y cambiará de sede para este 2020.
En un comunicado, la organización del torneo dio la noticia: “La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios y alojamiento y transporte especiales”. Pese a esta noticia varios tenistas dudan de su participación. Entre ellos están los números 1 y 2 de ambos circuitos, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Ashleigh Barty y Simona Halep.
Estados Unidos es el país con más casos y decesos. Se jugaría del 31 agosto al 13 de septiembre. También han surgido reportes sobre la reanudación de la temporada. Se dice que el 10 de agosto volverían a las canchas con el torneo de Washington. Seguirían con Cincinnati, a modo de preparación para el US Open. Después harían gira por Europa y cerrarían con el ATP Finals a finales de noviembre.