- Los bávaros acarician el título con su triunfo en esta jornada.
Continuó la jornada 31 en la Bundesliga, donde Bayern München recibió a Borussia Monchengladbach, en el Allianz Arena. El cuadro de Bavaria está cerca de un nuevo campeonato al imponerse 2-1.
El partido fue intenso desde el silbatazo inicial. Los visitantes se habían puesto arriba a los 15 minutos tras un disparo de Jonas Hoffman. Sin embargo, el árbitro Félix Zwayer anuló el tanto por una posición adelantada.
Los arqueros fueron factor para evitar la caída de su marco. No obstante, los errores empezaron hacerse presentes en el terreno de juego. Primero, Yann Sommer entregó un balón equivocado y Joshua Zirkzee aprovechó la pifia, para poner adelante a Bayern 1-0, al 26 de acción.
Borussia Monchengladbach erró oportunidades importantes, pero una asistencia de Breel Embolo, provocó que Benjamin Pavard metiera el balón en propia puerta, y decretó el empate 1-1.
En la segunda mitad, las opciones no cesaron. El conjunto de visita exigió en varias ocasiones Manuel Neuer, mientras los bávaros llegaron con más frecuencia al área.
A cinco minutos de culminar el cotejo, el anfitrión puso cifras definitivas 2-1, luego de un centro de Pavard que empujó León Goretzka.