El Santos Laguna jugaría a puerta cerrada por todo el 2020


0

El béisbol en La Laguna también corre peligro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció esta tarde que el estado no albergará eventos deportivos con público por el resto del 2020. Con esa orden, Santos Laguna en la Liga MX, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte en la Liga Mexicana de Béisbol, deberán jugar sin aficionados cada uno de sus partidos de locales.

El mandatario habló en conferencia de prensa sobre los hechos que realizarán si el deporte vuelve en este año, donde se llevarán a cabo varios protocolos, con el fin de proteger a la gente y evitar la expansión del COVID-19.

Van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrar a los estadios y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal“, señaló el gobernador.

Añadió que deberán olvidarse a corto plazo de contar con estadios llenos, ya que apuntó a una nueva cultura y forma de vida por la sociedad mexicana, hasta que exista una vacuna para el Coronavirus.

El béisbol en México no tiene fecha de inicio, mismo que tuvo que comenzar a principios de abril. Actualmente se desconoce si se llevará la temporada 2020 en el circuito, aunado a que Monclova, vigente campeón y equipo que milita en el estado de Coahuila, preparaba una ceremonia de bienvenida por el campeonato cosechado.

Por su parte, el futbol podría finalizar sin dar un campeón y declarar nula la temporada, noticia que se confirmaría el miércoles.


Like it? Share with your friends!

0