La ex atleta ha tenido una polémica gestión.
La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por extorsión debido a supuestos malos manejos de negocios alimentarios y desaparición de una persona. Además de la ex atleta, Armida Adriana Rodríguez, operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, fue demandada de igual forma por las autoridades.
Distintos empresarios presentaron demandas contra la CONADE, organismo que opera Guevara, dictaminan que la mandataria presentó dinero para la prestación de servicios para el comedor, mismo que realizó al menos en dos ocasiones.
Aurora Solano Arroyo, quien se encarga del Departamento de Personas Extraviadas en Veracruz, fue la encargada de presentar la demanda el pasado 15 de abril, donde vienen nombres varios involucrados, entre ellos, el de Ana Gabriela.
Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), aseguró ser la víctima de extorsión, quien Armida Rodríguez entabló cargos desde marzo del 2019. Afirman que pidió cooperación a los encargados de dicho negocio a cambio de suministrar el comedor y alimentación de los atletas que participen en competencias.
A lo largo del año pasado, no se han presentado más pruebas debido a que esas empresas quebraron tras no contar con suficientes insumos. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) debió iniciar un proceso contra Ana Guevara al pertenecer al Gobierno Federal, pero ninguna de las dos partes tiene conocimiento de lo sucedido.