El equipo de la Universidad de Guadalajara mantiene su lucha para que no se quite el derecho a ascender de los equipos del Ascenso MX a la Liga MX.
Este 01 de mayo en la conmemoración del Día Mundial del Trabajo y pese a la cuarentena, el plantel de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se manifestó en una de las calles más importantes de la ciudad Tapatía en contra de las decisiones de erradicar el Ascenso MX. Además de mandar un nuevo mensaje a los altos mandos del futbol mexicano.
Con todas las medidas de sanidad, los jugadores encabezados por Omar Bravo recorrieron toda la Avenida Vallarta hasta llegar a La Minerva donde colocaron dos pancartas. Una de ellas invitaban a que las personas se mantengan en casa para evitar la propagación del COVID-19. La otra con el #SinAscensoNoHayDesarrollo, campaña que se ha desarrollado el último mes a través de las redes sociales para buscar evitar que quiten los ascensos y descensos.
Una vez concluida la manifestación en uno de los íconos de la ciudad de Guadalajara, Omar Bravo capitán del equipo alzó la voz del momento que están viviendo: “No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral e impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el marco del Día del Trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó“.
Otro de los futbolistas que levantó la voz fue el defensa experimentado Christian López, que lleva muchos torneos jugando con la U de G: “Nosotros representamos a nuestros compañeros de equipo, entrenadores y toda la gente que trabaja en los Leones Negros. También representamos a nuestras familias, a la afición y a nuestra comunidad universitaria. No podemos ir en contra de los valores e ideales de la Universidad de Guadalajara: piensa y trabaja“.
Los Leones Negros han sido uno de los equipos que más se ha enfocado en buscar una forma de que no se apliquen las medidas de erradicar el ascenso y descenso. A través de campañas en redes sociales, entrevistas y ahora con esta manifestación buscarán que se de vuelta atrás a la decisión que ya fue tomada.