El organismo pide un estricto control sanitario.
Las buenas noticias en el balompié europeo llegarían de acuerdo a la UEFA. El organismo continental declaró que hay probabilidad de que las ligas en Europa podrían reanudarse mediante un protocolo que imponga seguridad y medidas sanitarias ante las autoridades.
“Respetando totalmente la legislación local, es seguramente posible prever una reanudación de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020″, señaló Tim Meyer, presidente médico de la UEFA.
Meyer afirmó que el regreso del futbol será viable siempre y cuando se respeten los estatutos médicos y sanitarios, que garanticen seguridad entre los jugadores, cuerpo técnico y personal en los estadios.
No obstante, Michel D’Hooghe, presidente médico de la FIFA, recalcó que no deberían contemplar ninguna actividad antes del 1 de septiembre tras sentenciar que es demasiado pronto para jugar y finalizó que deben tomar las cosas con calma.
Hasta el momento, Francia, Holanda y Bélgica han optado por cancelar sus temporadas, pese a que la orden provino de sus respectivos gobiernos. Por su parte, el resto de países aún contempla reiniciarlas, para no tener pérdidas económicas por falta de actividad y derechos televisivos.