El ascenso daría paso a una Liga de Desarrollo.
Luego de la incertidumbre que se vive por la posible desaparición del Ascenso MX, este martes se mandó un comunicado donde aún no llegan a una solución posible ante el parón por el COVID-19, más la indignación de algunos jugadores, que han resaltado por evitar la extinción de la categoría.
En el comunicado se expresa que el circuito está tomando decisiones en el tema económico para enfrentar el tema del Coronavirus.
Durante este día, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, tuvo una junta virtual con los 12 presidentes de los clubes del Ascenso y ratificaron la postura de desaparecer el circuito luego de la aprobación de nueve equipos.
A raíz de su posible desaparición, el Ascenso MX sería una liga de desarrollo para formar nuevos talentos en el futbol mexicano, que serán menores de 23 años, filiales de cuadros de primera división, pero sin la posibilidad de lograr el ascenso hacia el máximo circuito.
También se habló que el torneo Clausura 2020 se cancela por completo al no cumplir con la certificación de ascenso por parte de todos los integrantes, aunado a la pandemia presente.
Desde hace unas semanas se anunció que ninguno podría ascender y ahora con una desaparición, jugadores, cuerpo técnico, administrativos y utileros sufrirán desempleo, más desilusión de aficionados al no contar con un equipo en dicha categoría.
Integrantes del club Correcaminos como Carlos Peña y su presidente, Miguel Mansur, se han expresado al respecto rechazando la medida argumentando que se afectarían a los jugadores a los empleados del “Circuito de Plata”.