La temporada terminaría en junio.
Christian Seifert, director de la Bundesliga, informó este miércoles que la actividad del futbol en Alemania se podría reanudar a principios de mayo y concluir en junio. Externó que los partidos se realizarían a puerta cerrada y contarán con 240 personas para operar los cotejos en los estadios.
“La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los Juegos”, aclaró el directivo germano.
Añadió que el futbol sería una distracción total para las personas ante la situación que se vive en el mundo y remarcó que harán todo en condiciones estrictas sin exponer la salud de la gente. Se espera que la primera semana de mayo se reinicie la campaña, a falta de nueve fechas por disputarse.
No obstante, algunos equipos regresaron a los entrenamientos, como el Bayern Munchen, Augsburgo, Borussia Dortmund y Schalke 04, quienes lo hicieron en grupos separados.
Bayern Munchen, quien ha ganado las últimas temporadas en Alemania, es líder de la Bundesliga, con 55 puntos. Le siguen Borussia Dortmund y Red Bull Leipzig, con 51 y 50 unidades, respectivamente.