Chivas recibirá al León.
El barco del Guadalajara parecía que comenzaba a zarpar por la tranquilidad, pero Chivas acaba de hacer público el castigo interno que le hizo a dos de sus jugadores que llegaron para este Clausura 2020. Uriel Antuna y Cristian Calderón se vieron envueltos en problemas extra cancha que terminaron por afectar su rendimiento dentro de la cancha y es por eso, que la directiva aplicó un castigo.
En el comunicado de prensa, publicado hace unos minutos, expresó esto el documento: “En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos. Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”.
Los problemas que tuvieron los jugadores fueron los siguientes. El domingo de hace dos semanas en su día libre, Calderón fue captado en un concierto en las fiestas del pueblo de Autlán. Al día siguiente que se presentó a entrenar en las instalaciones de Verde Valle, el lateral no pudo culminar el entrenamiento derivado de problemas estomacales.
La polémica con Antuna apenas aconteció en las primeras horas de este martes 25 de febrero. La revista de farándula de publicación nacional: TV Notas, hizo públicas unas imágenes del extremo. El reporte que expedía la publicación mencionaba que el jugador del Guadalajara estaba en estado inconveniente y con otra mujer, que no era la mujer que dio a luz a su primer hijo hace unos meses.
Pareciera ser que el castigo deportivo ya llegó para Cristian. Porque el ‘Chicote’ que fue titular en la jornada 6 contra Cruz Azul, dejó la titularidad para la siguiente jornada en la visita que tuvieron ante Tijuana. Con este antecedente, todo parece indicar que este próximo domingo que Chivas reciba en casa al León, Uriel Antuna no sería titular.