- Los Rayos todavía no conocen la derrota en el Clausura 2020.
Este miércoles, Necaxa y Monterrey se enfrentaron en el partido de reposición de la Jornada 1 de la Liga MX, en el Estadio Victoria, empatando 2 a 2.
El primer gol para el cuadro regiomontano llegó temprano en el primer tiempo, cuando al minuto 13′ Miguel Layún sacó un disparo desde el borde del área y colocó en el ángulo de la portería rival.
Después de esta jugada, el conjunto visitante se confió y permitió que Necaxa se acercara más a su territorio, por lo que al 41’ se marcó un penalti para los locales después de un empujón en el área. Juan Delgado ejecutó la pena máxima con un disparo al centro del arco.
A pesar de que durante la segunda parte la posesión del balón fue muy reñida entre ambos equipos, las estrategias para imponer una ventaja en el marcador no llegaron hasta el minuto 84′ para Monterrey, luego de que Jesús Gallardo anotara un servicio que llegó desde la banda izquierda.
El final del partido se volvió cada vez más cardíaco, y a los dos minutos del tiempo de compensación Rodrigo Noya encontró una jugada de rebote dentro del área en los últimos momentos del encuentro.
Con este resultado, Necaxa mantuvo el invicto de este torneo y se prepara para enfrentar a F.C Juárez en la Jornada 5 de la Liga MX. Por otro lado, Monterrey no logró sumar tres puntos posibles luego de que el fin de semana pasado el plantel sufrió la derrota ante Querétaro.
CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ