- El Super Bowl está a la vuelta de la esquina con una edición inédita.
Jefes contra 49ers. El Super Bowl LIV tiene muchas historias. El comienzo de una nueva era, que hace recordar los viejos tiempos en el deporte de las tacleadas.
La ofensiva más explosiva de la NFL versus su defensiva más devastadora. El juego terrestre más versátil de la liga contra una de las defensas por tierra más porosas. Un mariscal de campo que ha demostrado casi todo en tres temporadas versus uno que sigue siendo un enigma después de seis. Un coach que ha pasado más de dos décadas sin alcanzar un campeonato frente al hijo de una leyenda que disfruta de su primera temporada ganadora como entrenador en jefe. Una franquicia que dominó una liga en la década de 1960 contra la que definió el futbol americano en la década de 1980.
Los 49ers fueron el equipo de la década de 1980 y no solo porque ganaron cuatro Super Bowls, liderados por Bill Walsh, Joe Montana, Dwight Clark, Jerry Rice, Roger Craig y la entonces nueva ofensiva de la Costa Oeste.
Los 49ers se han esforzado demasiado por recuperar ese prestigio cultural de los 80 en las décadas posteriores. El reinicio de principios de la década de 2000 con Terrell Owens en el papel de Rice fue demasiado. La versión de Jim Harbaugh- Colin Kaepernick de principios de la década de 2010 fue destruida por fuerzas fuera del control en la franquicia. Ahora convirtieron sus debilidades aparentes en fortalezas, encontrando motivación en la profundidad y diversidad de su roster.
La última vez que los Chiefs llegaron al Super Bowl fue hace 50 años. Su mariscal de campo, Len Dawson, disfrutaba de un cigarrillo en el campo al medio tiempo del Super Bowl I. Desde entonces contrataron entrenadores superestrellas, reunieron líneas ofensivas cargadas con miembros del Salón de la Fama e incluso trajeron a Joe Montana, pero ninguno de esos factores pudo impulsarlos al Super Bowl.
Entonces, Andy Reid conoció a Patrick Mahomes y tanto la fortuna de los Jefes como el equilibrio de poder en la AFC comenzaron a cambiar y han construido un ataque imparable con los mejores componentes de la antigua ofensiva de la Costa Oeste y la ofensiva universitaria.
Historias que se emparejarán el próximo 2 de febrero y darán paso a una nueva era en la NFL, liderada por quien logre levantar el trofeo Vince Lombardi.